El hotel del grupo Hesperia vuelve a la actividad después del paréntesis que ha supuesto la crisis provocada por el coronavirus, que deslució la reforma de diez millones de euros que acababa de estrenar justo antes del parón. Con una nueva oferta gastronómica y de ocio, el establecimiento quiere potenciar su relación con la ciudad, a medida que las reservas se van animando.
El Hyatt Regency Barcelona Tower, antes conocido como el Hotel Hesperia.
La pandemia imposibilitó la puesta en valor de la reforma que este hotel en L’Hospitalet de Llobregat acababa de estrenar en febrero de 2020, después de una inversión de diez millones de euros. Un año y seis meses después, el Hyatt Regency Barcelona Tower, antes conocido como Hesperia Tower, reabre las puertas y lo hace con casi todas sus habitaciones ocupadas, según explica su director, Ángel Holgado. A partir de este jueves, una farmacéutica llenará casi al 100% el hotel durante toda una semana.
El establecimiento de categoría premium tenía pensado abrir durante el mes de septiembre, como otros muchos hoteles de Barcelona, pero la llegada de este grupo grande les permitió avanzar la fecha. Una vez pase la primera semana de apertura, Holgado señala que las reservas van a buen ritmo y las perspectivas para los próximos meses son positivas.
El hotel coronado con un ovni, diseñado por el arquitecto Richard Rogers, vuelve a la actividad con todas las instalaciones y servicios renovados, completamente adaptados a las nuevas medidas por la covid. “Tiene otro aspecto”, resume Holgado. Sus 280 habitaciones repartidas en 29 plantas se han redecorado, como también el lobby, que ahora incorpora una zona de cotrabajo y un espacio gastronómico, el Market, con bocatas, aperitivos y bebidas.
La oferta de restauración se completa con el bar Axis, también en el lobby y aprovechando la nueva terraza exterior; el restaurante de almuerzos Azimut, y el restaurante Terrum, en la primera planta. Todavía se tendrá que esperar para la vuelta del restaurante ubicado en la parte superior —en el platillo volante—, que hoy por hoy se destina a fiestas y eventos privados.
Con propuestas como la del Axis, el Market y el espacio de coworking, el Hyatt Regency Barcelona Tower quiere potenciar su relación con la ciudad, remarca Holgado. El establecimiento vuelve ofreciendo espacios pensados no solo para sus clientes sino también para los residentes de la zona, que pueden ir a hacer reuniones o pasar a tomar una copa y disfrutar de la terraza.
La reactivación del Hyatt Regency Barcelona Tower se enmarca en el proceso de reapertura que el grupo Hesperia comenzó el pasado mes de mayo con el Hyatt Regency Hesperia Madrid, seguida durante junio con los resortes vacacionales en Lanzarote y Mallorca. El grupo hotelero tiene previsto reabrir seis establecimientos más durante agosto y septiembre, completando así la reanudación de todo su negocio. En Barcelona, ya lo ha hecho el Hesperia Ramblas y solo queda pendiente el hotel Hesperia Sant Just, que lo hará este sábado, y el Hesperia Presidente, que esperará hasta principios de septiembre.
El salón internacional organizado por Fira de Barcelona reúne a una treintena de automovilísticas en…
El Balcó Gastronòmic y sus inquilinos se preparan para vivir su primer verano. Poco pisado…
“Hace cuarenta años estaba mal visto reivindicar que los fotógrafos también somos artistas”. Acodado a…
Hace más de una década, Òscar Camps (Barcelona, 1963) vio una imagen que le cambió…
Las 13 cámaras de comercio de Catalunya, Barcelona Global, Cecot, el Col·legi d’Economistes de Catalunya,…
Las claves de la 40 Reunión del Cercle d'Economia, el efecto dominó de La Caixa…