Freshly Cosmetics abre en el centro Glòries su segunda tienda en Barcelona

El nuevo establecimiento es el primero que la marca de cosmética natural ubica en un centro comercial y refuerza su apuesta por la venta directa, un negocio con el que espera ingresar más de un 5% de la facturación este año

Freshly Cosmetics ha elegido Barcelona para testear la venta directa dentro de un centro comercial con la apertura este viernes, coincidiendo con el inicio de mes y la vuelta de las vacaciones, de una tienda en el recinto Westfield Glòries. El establecimiento es el segundo de la marca de cosmética natural en la capital catalana y el quinto de su red de puntos de venta directa, que hasta ahora siempre había instalado a pie de calle.

La compañía de Reus llevaba tiempo analizando la idoneidad de tener presencia en centros comerciales porque estas zonas “pueden ofrecer unas posibilidades casi ilimitadas a la hora de seguir conectando con los Freshly Fans y ofrecerles nuevas experiencias”, manifiesta Nico Arregui, Head of Retail de Freshly Cosmetics. Actualmente, la marca tiene más de 1,7 millones de seguidores en las redes sociales, según datos de la compañía, que no sólo compran online.

Con una inversión de 200.000 euros y la creación de cinco puestos de trabajo, la tienda de Glòries aumentará el negocio offline de Freshly Cosmetics por encima del 5% de su facturación global. La startup registró unas ventas de 45 millones de euros el pasado año, cifra que supone un crecimiento del 50% respecto a 2020 y el triple que en 2019, previo a la pandemia.

Los ingresos por venta directa provenían hasta ahora de cuatro establecimientos abiertos desde 2019. El primero de ellos, el de la Calle Portaferrisa en Barcelona, ​​al que se añadieron las tiendas de Madrid (Fuencarral,46), Valencia (Colom, 58) y Reus (Monterols, 21). Para seguir con la expansión, para este mes de septiembre, la firma tiene prevista también levantar la persiana en la Calle Tetúan, en Sevilla.

Los Freshly Fans encontrarán sus productos en una zona privilegiada del centro comercial Glòries: en la plaza central, entre las marcas Uniqlo y Munich. Se trata de un espacio de 130 metros cuadrados con toda la gama de productos veganos, formulados con más del 99% de ingredientes de origen natural y testados dermatológicamente. En total casi unas ochenta referencias entre productos faciales, corporales, capilares, maquillajes (Freshly Makeup), productos para niños y niñas (Freshly Kids) y también para mascotas (Freshly Pets).

Compartir
Publicado por
Cristina Martín Valbuena

Artículos recientes

  • Good News Barcelona

La Fundación Banco Sabadell premia los investigadores Alberto García-Basteiro y Sílvia Osuna

El estudio para desarrollar nuevos tratamientos y vacunas innovador para frenar la tuberculosis, y el…

5 de julio de 2025
  • El Bar del Post

Ignacio Martínez de Pisón: La suma de los pasos hacia adelante

“Ya sé que no descubro nada si digo que la perseverancia es una de las…

5 de julio de 2025
  • Opinión

Adieu a La França

El ancestral 'mueblé' de Barcelona se convierte en un hotel turístico, borrando así todavía más…

5 de julio de 2025
  • Barcelona Futuro

Startups, Made in Barcelona

Esta semana en The New Barcelona Post, como ya hicimos hace unas semanas con el…

5 de julio de 2025
  • Barcelona Startup Week

Blanca Ochoa: “Solo el 2% del capital privado llega a startups de mujeres, y hay que revertirlo”

La presidenta de la comunidad de 'business angels' inversoras WA4Steam defiende que el objetivo de…

3 de julio de 2025
  • Barcelona Startup Week

Emprendedoras pisan fuerte para revertir la brecha de género del ecosistema startup

Las mujeres representan en torno al 20% de los fundadores de empresas emergentes desde hace…

3 de julio de 2025