La capacidad innovadora de las empresas es un factor importante a la hora de mejorar la competitividad y fortalecer el crecimiento de la economía en su conjunto. Según los datos que acaba de publicar Eurostat para el año 2016, un 50,6% del total de empresas con más de 10 trabajadores han introducido, en promedio, algún tipo de innovación o realizado una actividad innovadora. El porcentaje de empresas innovadoras es mucho más elevado entre las grandes empresas con más de 250 trabajadores. Ahí la cifra alcanza una media del 83% y hay países como Alemania y Lituania que incluso superan el 90%.
Por debajo de la media europea figuran todos los países de reciente adhesión a la UE, junto con España. En nuestro país solo el 36,9% del conjunto de empresas con más de 10 trabajadores son innovadoras, pero la cifra aumenta al 74,9% entre las grandes empresas. Los últimos países en la clasificación son Polonia con un 22,0% y Rumanía con un 10,2%.
El siguiente gráfico muestra la clasificación por países según el porcentaje de empresas innovadoras a lo largo de 2016.
La gestora Oakley Capital ha vendido la compañía catalana 'legal tech' por unos 850 millones…
Con un ecosistema maduro, la capital catalana vive la irrupción de nuevos fondos locales y…
El fundador y director de la plataforma de financiación participativa apuesta por propulsar la ciencia…
El socio director de la firma de capital privado barcelonesa llama a poner el foco…
Barcelona se ha convertido en los últimos años en uno de los polos más dinámicos…
El suport local com a palanca per fer créixer idees, consolidar projectes i impulsar el…