La empresa emergente barcelonesa CodeOp capta 1,25 millones para extender su modelo de formación a otros países de Europa y América Latina
El equipo de CodeOp quiere llegar a nuevos países de Europa y América Latina.
La brecha de género que caracteriza al sector tecnológico es una de las grandes asignaturas pendientes. La startup barcelonesa CodeOp quiere reducirla ofreciendo cursos solo para mujeres, trans y personas no binarias. Creada en 2018 por Katrina Walker, la escuela de programación ya ha formado a más de 150 alumnas y la mayoría de ellas han encontrado trabajo a los seis meses de completar la formación, con sueldos superiores a los que tenían anteriormente.
CodeOp acaba de cerrar su segunda ronda, por un importe de 1,25 millones de euros, liderada por Ship2B Ventures y completada por Banco Sabadell con 250.000 euros. También han participado inversores como el consejero delegado y fundador de Desigual, Thomas Meyer, y el emprendedor berlinés Heiko Rauch.
Los recursos obtenidos le tienen que servir para extender su modelo de formación a más ciudades, replicando el éxito de los campus en Barcelona y Malasia. La empresa emergente ha registrado un crecimiento de los ingresos por encima del 127% interanual y un crecimiento de clientes superior al 197% con la pandemia. Ahora, quiere llegar a nuevos países de Europa y América Latina. Entre ellos, tiene previsto entrar en Brasil este mismo año y en México y Alemania en 2022. El objetivo es llegar a la decena de campus de aquí a 2025.
“Fráncfort es tan bonita, tan majestuosa. Sobre todo en primavera, pero también en invierno. Hace…
Moreno Bernardi habla de forma hipnótica, pausada, como unas olas que van y vienen (o…
La Feria Internacional del Disco reúne este fin de semana a unos 170 expositores de…
Por loables que sean, las acciones individuales contra los delincuentes no pueden sustituir al sistema…
Ambos artistas protagonizan el film 'Day Drinker', que tiene como set principal un yate amarrado…
La concurrida calle que conecta la avenida con la Plaza Sant Jaume alargará la Plaza…