Las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo experimentaron un aumento del 6,2% durante los cuatro primeros meses de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras facilitadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Por regiones, las que más crecieron durante los primeros meses de 2018 fueron Asia-Pacífico (+7,8%) y Europa (+6,8%). El turismo internacional aumentó un 5,6% en África, un 4,5% en Oriente Medio y un 3% en las Américas.
El crecimiento global del 6,2% se sitúa de momento por encima de las previsiones que había realizado la OMT, que eran de un aumento de entre el 4 y el 5% para el año 2018.
Por otra parte, la OMT ha publicado su informe anual correspondiente al año 2017 en el que se produjeron un total de 1.323 millones de llegadas turísticas internacionales. Esta cifra supone 84 millones más que en 2016, con un crecimiento relativo del 7%.
Por regiones del mundo, Europa fue la que acumuló en 2017 un mayor número de llegadas de turistas: 671 millones, el 51% del total y un 8% más que el año anterior.
Estas fueron las cifras por regiones mundiales en 2017:
El informe de la OMT ofrece también el ranking de los cinco países del mundo que más gastan en turismo. China fue el primero en 2017, con un gasto total de 258.000 millones de dólares. Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia ocupan estos primeros puestos.
No es habitual que en la plaza de Catalunya pasen cosas. A pesar de ser…
Hijo adoptivo de la ciudad de Barcelona, el director venezolano encarrila el final de temporada…
El festival de cine documental proyectará un total de 48 films, 11 de los cuales…
La capital catalana se hace un lugar entre las 20 ciudades más competitivas a nivel…
Con un presupuesto de 13 millones de euros, el Ayuntamiento habilitará más de 50.000 metros…
El estreno mundial de la ópera-monólogo 'Hort / Garden' de Elena Tarrats, Sílvia Costa y…