El aeropuerto londinense de Heathrow, con casi 78 millones de pasajeros, fue el aeropuerto de la Unión Europea que movió a un mayor volumen de viajeros el pasado año, por delante del Charles de Gaulle de París (69,4 millones) y del Schiphol de Amsterdam (68,4 millones), según datos facilitados recientemente por la oficina europea de estadística, Eurostat.
Cinco aeropuertos españoles se encuentran entre los 30 de la Unión Europea con un mayor volumen de pasajeros. El que transportó a más pasajeros el pasado año fue el aeropuerto madrileño de Barajas, con 52 millones, lo que lo situó en el quinto puesto del ranking europeo por detrás del aeropuerto alemán de Frankfurt.
El aeropuerto de la UE con un número mayor de pasajeros en vuelos nacionales fue el de Barajas, con 14,7 millones, por delante de Orly (París) y El Prat (Barcelona). En vuelos internacionales dentro de la UE el líder del ranking fue el aeropuerto de Amsterdam (41 millones) seguido de Gatwick (Londres) y el Charles de Gaulle (París). En cambio, en vuelos fuera de la UE el que transportó más pasajeros en 2017 fue Heathrow (Londres), con 46,2 millones, por delante del Charles de Gaulle (París) y del aeropuerto de Frankfurt.
Los gráficos siguientes muestran el ranking completo de los 30 aeropuertos de la UE más activos por número de pasajeros transportados en 2017, con el número total de pasajeros y la variación respecto al año anterior. También permiten descubrir el ranking según el número de pasajeros en vuelos nacionales y en vuelos internacionales dentro y fuera de la UE.
“Hace cuarenta años estaba mal visto reivindicar que los fotógrafos también somos artistas”. Acodado a…
Hace más de una década, Òscar Camps (Barcelona, 1963) vio una imagen que le cambió…
Las 13 cámaras de comercio de Catalunya, Barcelona Global, Cecot, el Col·legi d’Economistes de Catalunya,…
Las claves de la 40 Reunión del Cercle d'Economia, el efecto dominó de La Caixa…
Conversación a tres bandas, en uno de los Moments Estel·lars que más público ha congregado…
Tras unos años de escasa relevancia musical, inicia una nueva etapa todavía llena de incógnitas