El proyecto museístico supondrá una inversión de 50 millones de euros y aún está condicionado al desarrollo del acuerdo de colaboración con el Liceu y al visto bueno del Ayuntamiento de Barcelona
Imagen virtual del proyecto ideado por Toyo Ito.
El Consejo de Administración del Port de Barcelona ha aprobado este miércoles la concesión para desarrollar el proyecto del Hermitage, que quiere contar con la colaboración del Gran Teatre del Liceu. La institución ha sacado adelante la adjudicación a pesar de que el gobierno municipal le pidió que retrasara la decisión para acabar de conocer el nuevo planteamiento y generar los consensos suficientes.
La concesión está condicionada a que en un plazo de dos meses se presente un proyecto conjunto entre Hermitage y el Liceu. Asimismo, también está pendiente la aprobación de un convenio entre el Port y el Ayuntamiento.
Para facilitarlo, la infraestructura portuaria ha iniciado conversaciones con el Liceu para llegar a un acuerdo de colaboración para consolidar un nuevo espacio cultural en la Nova Bocana. La alianza facilitaría al Liceu la disposición de espacios complementarios que necesitaría para desarrollar actividades artísticas, sociales y formativas como tienen otros grandes teatros de ópera internacionales.
El proyecto Hermitage supondrá atraer una inversión privada de unos 50 millones de euros y generará 377 nuevos puestos de trabajo, según un estudio del Instituto Municipal de Cultura.
“Hace cuarenta años estaba mal visto reivindicar que los fotógrafos también somos artistas”. Acodado a…
Hace más de una década, Òscar Camps (Barcelona, 1963) vio una imagen que le cambió…
Las 13 cámaras de comercio de Catalunya, Barcelona Global, Cecot, el Col·legi d’Economistes de Catalunya,…
Las claves de la 40 Reunión del Cercle d'Economia, el efecto dominó de La Caixa…
Conversación a tres bandas, en uno de los Moments Estel·lars que más público ha congregado…
Tras unos años de escasa relevancia musical, inicia una nueva etapa todavía llena de incógnitas