Diez películas con mujeres extraordinarias

No sé si saben que la primera directora de la que se tiene constancia es la parisina Alice Guy-Blaché. Comenzó a relacionarse con el séptimo arte en 1894, y fue contemporánea de los hermanos Lumière. ¿A quién se recuerda hoy en día? No hace falta decir nada más...

10

ELLE

Paul Verhoeven (2017)

La protagonista de esta obra, Michelle, es un ser amoral. El director neerlandés muestra un mundo habitado por personajes miserables en una película que critica a una sociedad en la que la mujer puede escalar posiciones, pero nunca llega al poder. Isabelle Huppert, otra vez ella, toma todo el protagonismo. Una mujer sin escrúpulos, infeliz y sociópata que castiga a quienes están a su lado, pero, al mismo tiempo, fuerte y poderosa. No todas somos Bambi.

¿Por qué? Por traspasar los límites de la moral instaurada como patrimonio social. La película de Verhoeven deja claro que detrás de cada persona hay auténticos monstruos. Michelle lo es, y los que la acompañan ofrecen uno de los retratos más desagradables de los últimos tiempos. En definitiva, las mujeres también pueden ser incapaces de amar.