Damm obtiene un crédito verde de 200 millones

Banco Sabadell, CaixaBank, Santander y BBVA financiarán al grupo con unas condiciones vinculadas al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad y reducción del impacto ambiental que se ha marcado la empresa

Damm ha negociado con la banca sus primeros créditos verdes o bajo los denominados criterios de financiación sostenible ESG (Environmental, Social and Governance). El grupo cervecero ha firmado con Banco Sabadell, CaixaBank, Santander y BBVA líneas de financiación que suman un importe de 200 millones de euros y que permiten renovar su estructura de pasivo, además de vincularla al cumplimiento de determinados criterios de sostenibilidad.

Así, los tipos de interés y la disponibilidad de estos recursos bancarios estarán ligados a la consecución de ciertos objetivos que contribuyan a minimizar el impacto ambiental de a actividad del grupo y al cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidos por la ONU. La reducción del peso de los residuos no valorizables generados cada año en función de los hectolitros producidos y el incremento de la producción de energía verde para autoconsumo desde los centros de producción de la compañía serán dos de los parámetros que condicionen esta financiación.

Según el grupo presidido por Demetrio Carceller, Damm es actualmente la cervecera nacional con mayor capacidad de generación de energía para autoconsumo. Las inversiones realizadas durante los últimos años han permitido a la compañía disponer de instalaciones solares de autoconsumo en sus fábricas e impulsar un innovador proyecto de generación de energía eléctrica para su autoconsumo a partir del biogás generado durante la depuración de aguas residuales.

 

Compartir
Publicado por
Redacción TheNBP

Artículos recientes

  • Opinión

Plaza de Catalunya, la plaza que centrifuga

No es habitual que en la plaza de Catalunya pasen cosas. A pesar de ser…

8 de mayo de 2025
  • Música

Festival Dudamel: El compromiso de un maestro pasional

Hijo adoptivo de la ciudad de Barcelona, el director venezolano encarrila el final de temporada…

8 de mayo de 2025
  • Imágenes

DocsBarcelona revisita el pasado y futuro de una Europa vulnerable

El festival de cine documental proyectará un total de 48 films, 11 de los cuales…

8 de mayo de 2025
  • Good News Barcelona

Barcelona, primera ciudad europea en captación de proyectos de inversión

La capital catalana se hace un lugar entre las 20 ciudades más competitivas a nivel…

8 de mayo de 2025
  • Good News Barcelona

Barcelona creará 70 espacios de sombra de cara a este verano

Con un presupuesto de 13 millones de euros, el Ayuntamiento habilitará más de 50.000 metros…

7 de mayo de 2025
  • Música

El Festival de Peralada invita a entrar al paraíso sensorial de la lírica y la danza

El estreno mundial de la ópera-monólogo 'Hort / Garden' de Elena Tarrats, Sílvia Costa y…

7 de mayo de 2025