La cervecera avanza en su plan de sostenibilidad al haber sustituido el plástico retractilado que envuelve los packs de Estrella Damm por un envase de cartón. La iniciativa retirará de circulación 99 toneladas de plástico al año.
El presidente de Damm, Demetrio Carceller.
Menos plástico y más cartón. Tras anunciar hace unos meses la eliminación de las anillas de plástico que se utilizan para agrupar las latas, Damm apuesta ahora por eliminar también totalmente los plásticos retractilados que envuelven las latas. Desde esta semana, todas las cervezas de Estrella Damm que se venden agrupadas ya no salen de fábrica envueltas en un plástico rojo decorado, sino en un embalaje de cartón procedente de bosques gestionados de forma sostenible.
Según la empresa, la eliminación del retractilado en los packs de seis, doce y 24 latas supondrá la reducción de 99 toneladas de plástico al año, una cantidad que se suma a las 260 toneladas que se dejaron de utilizar al sustituir el pasado año las anillas de plástico por unos agrupadores de cartón biodegradable.
Con estas dos iniciativas, Damm quiere contribuir a frenar la contaminación del Mediterráneo, donde se calcula que el 95% de los residuos que flotan en el mar son plásticos o microplásticos.
Nuevos movimientos en el hólding inversor de la Fundación La Caixa después del repentino relevo…
No es habitual que en la plaza de Catalunya pasen cosas. A pesar de ser…
Hijo adoptivo de la ciudad de Barcelona, el director venezolano encarrila el final de temporada…
El festival de cine documental proyectará un total de 48 films, 11 de los cuales…
La capital catalana se hace un lugar entre las 20 ciudades más competitivas a nivel…
Con un presupuesto de 13 millones de euros, el Ayuntamiento habilitará más de 50.000 metros…