La operación permitirá crear el mayor grupo de aparcamientos de Europa, con sede en Bruselas y oficinas en Barcelona
Un aparcamiento de Saba.
CriteriaCaixa avanza en su plan estratégico después de los movimientos realizados en Telefónica, ACS, Colonial y Puig. El hólding empresarial de la Fundación La Caixa ha acordado la venta de Saba a la belga Interparking, por un importe que no ha trascendido. Con la fusión, los actuales accionistas de Interparking, AG Insurance y APG, permanecerán en el accionariado.
Tras años de negociaciones, se ha cerrado la operación que permitirá crear el mayor grupo de aparcamientos de Europa, con sede en Bruselas y oficinas en Barcelona. El nuevo operador contará con una cartera de más de 2.000 párkings y casi 800.000 plazas. También tendrá presencia en América Latina.
“Con esta operación, Saba se integrará en un actor paneuropeo en la gestión de aparcamientos, con capacidad para competir a escala global y con un proyecto industrial de largo plazo”, valora el presidente de CriteriaCaixa, Isidro Fainé. Hasta ahora, Criteria era propietaria del 99,5% de Saba.
El brazo inversor de la Fundación La Caixa tendrá una participación del 18% en Interparking tras la integración y tendrá derecho a proponer la designación de dos miembros del consejo de administración. La nueva participación pasará a formar parte de su cartera de capital privado, donde reúne las inversiones en compañías no cotizadas y se prevé que alcance un valor de 4.000 millones de euros de cara a 2030.
No es habitual que en la plaza de Catalunya pasen cosas. A pesar de ser…
Hijo adoptivo de la ciudad de Barcelona, el director venezolano encarrila el final de temporada…
El festival de cine documental proyectará un total de 48 films, 11 de los cuales…
La capital catalana se hace un lugar entre las 20 ciudades más competitivas a nivel…
Con un presupuesto de 13 millones de euros, el Ayuntamiento habilitará más de 50.000 metros…
El estreno mundial de la ópera-monólogo 'Hort / Garden' de Elena Tarrats, Sílvia Costa y…