Música

Coldplay volverá a actuar en Barcelona en 2023

El grupo británico tocará los días 24 y 25 de mayo en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Las entradas se podrán comprar a partir de este jueves.

Una de las bandas más conocidas mundialmente regresa a la capital catalana. Coldplay actuará en el Estadi Olímpic Lluís Companys los días 24 y 25 de mayo de 2023. Será una de las paradas europeas de su gira Music of the Spheres World Tour, que empezó en Costa Rica en marzo y acaba de cerrar seis noches de sold out en el emblemático estadio londinense de Wembley.

El grupo liderado por Chris Martin presentará en Barcelona su noveno disco. El álbum Music of the Spheres es un viaje de Coldplay a un sistema planetario ficticio, alentados por el imaginario de Star Wars. En el concierto, sonarán también algunos de sus clásicos, ya himnos internacionales, como The Scientist, ParadiseYellowClocks, Fix you, o el más barcelonés, Viva la vida.

La nueva gira mundial de Coldplay tiene una clara voluntad de reducir la huella de carbono que provoca la industria de la música. A pesar de que originalmente se anunció que no cogerían aviones, se ha acabado optando por minimizarlos y priorizar los vuelos comerciales para desplazarse por todo el mundo. Asimismo, sus conciertos se han diseñado con un 100% de energía renovable, y se han incluido bicicletas eléctricas y pistas de baile cinéticas para que los espectadores puedan contribuir un poco a mitigar su impacto. También se han instalado paneles solares y turbinas eólicas en todos los shows.

Las entradas para el concierto en el Estadi Olímpic saldrán a la venta este jueves 25 de agosto a partir de las 10 de la mañana en las páginas oficiales de Live Nation y Ticketmaster. La preventa se realizará un día antes, a partir de las diez de la mañana de este miércoles 24 de agosto. Los precios empezarán en los 50 euros.

Por el momento, la cita en Barcelona será la única parada de Coldplay en España. Después de Barcelona, la banda se irá a su país natal, con conciertos en Manchester y Cardiff. Luego seguirá en Nápoles, Zúrich, Copenhague, Gotemburgo y Ámsterdam. Antes de llegar al Estadi Olímpic, habrá recalado en Coimbra.

Compartir
Publicado por
Redacción TheNBP

Artículos recientes

  • Good News Barcelona

La Fundación Banco Sabadell premia los investigadores Alberto García-Basteiro y Sílvia Osuna

El estudio para desarrollar nuevos tratamientos y vacunas innovador para frenar la tuberculosis, y el…

5 de julio de 2025
  • El Bar del Post

Ignacio Martínez de Pisón: La suma de los pasos hacia adelante

“Ya sé que no descubro nada si digo que la perseverancia es una de las…

5 de julio de 2025
  • Opinión

Adieu a La França

El ancestral 'mueblé' de Barcelona se convierte en un hotel turístico, borrando así todavía más…

5 de julio de 2025
  • Barcelona Futuro

Startups, Made in Barcelona

Esta semana en The New Barcelona Post, como ya hicimos hace unas semanas con el…

5 de julio de 2025
  • Barcelona Startup Week

Blanca Ochoa: “Solo el 2% del capital privado llega a startups de mujeres, y hay que revertirlo”

La presidenta de la comunidad de 'business angels' inversoras WA4Steam defiende que el objetivo de…

3 de julio de 2025
  • Barcelona Startup Week

Emprendedoras pisan fuerte para revertir la brecha de género del ecosistema startup

Las mujeres representan en torno al 20% de los fundadores de empresas emergentes desde hace…

3 de julio de 2025