Festival Cap Roig
Festival Cap Roig

Cap Roig se consolida como el festival de verano más internacional del sur de Europa

Luis Miguel, el artista más popular de la historia de América Latina, será el encargado de inaugurar la decimoctava edición de Cap Roig Festival 2018, organizado por Clipper’s Live con la colaboración de la Fundación Bancaria ”la Caixa”

[dropcap letter=”E”]

l Festival de Cap Roig, que se se celebrará del 13 de julio al 22 de agosto en los Jardines de Cap Roig, se consolida en su 18ª edición como el evento musical más internacional del sur de Europa, tanto por el perfil de los 28 artistas y grupos programados, como por la variedad de procedencia del público. Luis Miguel, el artista más popular de la historia de América Latina, será el encargado de inaugurar el Festival, mientras que Andrea Bocelli, una de las voces líricas por excelencia, será el encargado de poner el broche final a esta edición.

Un año más, Cap Roig una gran variedad de estilos musicales que van desde el pop más local hasta el rock más internacional, pasando por el folk americano o la fusión más influyente. Luis Miguel, el Sol de México, con 100 millones de discos a lo largo de su carrera, 5 Grammy y 4 Grammy Latinos, será el encargado de inaugurar esta decimoctava edición del Festival de Cap Roig, el viernes 13 de julio, con su estrenada gira mundial ¡México por siempre!

Bryan Ferry, referente indiscutible de la música pop que subirá al escenario de Cap Roig para interpretar una selección de sus mejores temas, y Manolo García, que nos presentará su nuevo álbum Geometría del Rayo, completarán el fin de semana del 14 y 15 de julio.

El grupo escocés Texas, con más de 35 millones de discos vendidos, y la banda latina Maná, con más de 40; Damien Rice, cantautor irlandés de referencia del pop-folk universal; la superestrella mundial Juanes, poseedor de 21 Grammy Latinos; el cuarteto colombiano Morat, récord de ventas en los últimos años, que se consolida como grupo pop revelación, y la gran dama americana del folk, Joan Baez, que se despide de los escenarios, son las estrellas internacionales que este año pisarán por primera vez este escenario.

Además, volverá después de tres años Sting, artista con 16 Grammy y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, y James Blunt, que, tras su actuación en la edición de 2014, regresa para presentar su nuevo trabajo, The Afterlove. La noche del 18 de agosto es la elegida por Roger Hodgson para reaparecer en el Festival, esta vez para presentar el espectáculo de su gira mundial, Breakfast in America

Por último, será Andrea Bocelli, la voz lírica internacional por excelencia y que más discos ha vendido en todo el mundo, el encargado de clausurar esta decimoctava edición del Festival, el día 22 de agosto.

En el panorama musical español, además de Manolo García podremos volver a disfrutar del directo de Antonio Orozco, que, tras cerrar su gira Destino el pasado mes de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, subirá de nuevo a este escenario para ofrecernos su espectáculo Único.

Luz Casal es otra de las citas ineludibles. La artista, de prodigiosa voz y con más de 5 millones de discos vendidos, regresará para presentarnos Que corra el aire. El 2 de agosto será la noche de Rosario, la cantante más genuina del flamenco-pop español. Repiten Sergio Dalma, con su nuevo trabajo Vía Dalma III, Macaco, Hombres G y el cantautor malagueño Pablo López, número uno en ventas con su nuevo álbum, Camino, fuego y libertad.

El grupo español más premiado internacionalmente, Jarabe de Palo; el rey del rock and roll nacional, Loquillo, y el grupo de pop español del momento, Taburete, debutarán en el Festival de Cap Roig en esta edición.

El pop catalán estará representado este año por Joan Dausà, que vendrá a presentarnos su nuevo trabajo, Ara som gegants, y por Els Catarres, que regresarán a Cap Roig para contagiarnos del ambiente festivo con su potente directo.

Festival Cap Roig

SE CONSOLIDA LA NOCHE SOLIDARIA

Un año más, el Festival contará con una noche solidaria. El proyecto, promovido por la Fundación Bancaria ”la Caixa” y Clipper’s Live en el marco del Festival de Cap Roig, irá en beneficio de la Fundación TRESC – Treball amb Suport, de Palafrugell, entidad que trabaja en la formación e inserción laboral de personas con discapacidad y enfermedad mental. Antonio José, que protagonizará el concierto solidario de esta edición, ya ha conseguido, con tan solo 23 años, tres discos de platino, y está considerado como el artista pop emergente más importante del país.

Tras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores del Cap Roig Mini, este año el Festival apuesta por espectáculos familiares con los más pequeños como protagonistas. Dos grandes shows a cargo del Mag Lari y de Dàmaris Gelabert amenizarán las veladas del 4 y el 10 de agosto, respectivamente.

CENAR EN VIA VENETO FRENTE AL MAR

La oferta gastronómica seguirá en manos de Via Veneto, un establecimiento de gran prestigio que ha renovado su estrella Michelin de forma ininterrumpida desde hace casi 40 años, y que tiene la calidad del servicio como uno de sus sellos de identidad. Como cada año, todo el equipo de sala de Via Veneto se trasladará al completo a Cap Roig y, además, se reforzará con unas 60 personas de la comarca para alcanzar una plantilla de unas 100 personas.

Via Veneto basará su propuesta gastronómica en productos de temporada del Empordà, comprados a proveedores locales y en mercados de proximidad, y seguirá contando con industriales locales que hasta ahora han trabajado para el certamen, adaptando su oferta gastronómica a cada uno de los espacios del complejo de Cap Roig: Plaza, Claustro y Restaurante.

 

UN FESTIVAL SOSTENIBLE, EL PRIMERO EN OBTENER EL SELLO BIOSPHERE

El Festival de Cap Roig obtuvo el año pasado el sello Biosphere, convirtiéndose en el primer festival de música del mundo en recibir este reconocimiento por parte de una organización internacional e independiente dentro del apartado de eventos.

Esta certificación se basa en los criterios de sostenibilidad establecidos en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y la otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR). El fomento del desarrollo económico y social del territorio, la contratación de personas en riesgo de exclusión social, el mínimo impacto ambiental, la compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante el Festival y el consumo responsable son algunos de los criterios adoptados por el Festival que lo llevaron a la obtención de esta distinción de prestigio.

Año tras año, el Festival ha batido su propio récord de asistencia: en 2017, fueron más de 46.000 espectadores que agotaron las entradas de casi toda la treintena de conciertos.