La plataforma online de movilidad delegada para particulares y empresas está corriendo su propia carrera de fondo en el continente europeo. En menos de un año, se ha posicionado en París y Londres y próximamente entrará en Milán y Berlín.
Els fundadors de Cafler, Ricard Guillem i Iñigo Diego.
La empresa Cafler, desde su creación en julio de 2021, ha ampliado los servicios para particulares y empresas relacionados con el vehículo y opera ya en 25 ciudades españolas, entre ellas Barcelona y Madrid, además de París y Londres, donde ha iniciado su expansión internacional. En breve ampliará la presencia en Europa con la entrada en Milán y Berlín.
Para este objetivo, la startup fundada por Ricard Guillem e Iñigo Diego, ha cerrado una ronda de inversión de casi cinco millones de euros, liderada por el fondo Seaya Ventures que tiene como socio principal a Aristotelis Xenofontos. Además, Cafler mantiene a sus inversores anteriores: Banco Sabadell, Encomenda, Dídac Lee, René de Jong o Jacky Abitbol, socio del fondo de inversión internacional Cathay Innovation.
La firma de servicios relacionados con el coche, que cuenta con medio centenar de trabajadores, inició su actividad con un primer servicio consistente en pasar la ITV de los usuarios de Madrid y Barcelona, lugar en el que tiene su sede central, pero en la actualidad ofrece otras labores. Entre ellas, el servicio de control previo a la inspección técnica y los concesionarios y talleres pueden beneficiarse de los servicios de transfer de vehículos, ya sea con conductor o grúas, tanto en corta como en media y larga distancia. Además, los usuarios —que pagan una tarifa única de 10 euros por servicio— pueden solicitar a la actual flota de más de un centenar de conductores de Cafler nuevas gestiones como lavado, servicio de taller o repostar el combustible, entre otros. El propósito de los fundadores es ampliar este abanico de prestaciones con la mejora de su aplicación.
En España, Cafler proporciona todas estas prestaciones con una red de más de 2.000 puntos de servicio, desde donde mueve vehículos de forma eficiente y económica para realizar diferentes gestiones relacionadas con el coche.
Ricard Guillem, un joven de 17 años fundador y presidente ejecutivo de Cafler, ha asegurado que la compañía ha “validado en pocos meses de vida una propuesta de negocio que era disruptiva a la vez que necesaria” y que los inversores están dando su confianza a la estrategia de crecimiento de la empresa, que piensa “afianzarse en Europa en pocos meses”.
El salón internacional organizado por Fira de Barcelona reúne a una treintena de automovilísticas en…
El Balcó Gastronòmic y sus inquilinos se preparan para vivir su primer verano. Poco pisado…
“Hace cuarenta años estaba mal visto reivindicar que los fotógrafos también somos artistas”. Acodado a…
Hace más de una década, Òscar Camps (Barcelona, 1963) vio una imagen que le cambió…
Las 13 cámaras de comercio de Catalunya, Barcelona Global, Cecot, el Col·legi d’Economistes de Catalunya,…
Las claves de la 40 Reunión del Cercle d'Economia, el efecto dominó de La Caixa…