El grupo agroalimentario factura menos, con 2.680 millones, pero mejora la rentabilidad
Tienda de BonÀrea en Pedrola (Aragón).
BonÀrea factura menos, pero gana más. El grupo alimentario ha cerrado 2024 con unos ingresos de 2.680 millones de euros, un 2,5% menos frente a los 2.720 millones de euros de hace un año. Sin embargo, el resultado neto ha crecido hasta los 88,8 millones de euros, un 9% más en comparación con 2023. Para la compañía con sede en Guissona, la subida en los beneficios se sustenta en un crecimiento sólido de las ventas de los supermercados y la optimización de su modelo de negocio, sin intermediarios.
Los establecimientos BonÀrea han registrado unas ventas de 1.236 millones de euros, casi un 5% más con relación al ejercicio anterior. El área de alimentación humana (sin contar la línea de piensos) se ha situado en los 1.530 millones de euros, un 5,7% más que en 2023, mientras que la de alimentación animal ha facturado 468 millones de euros, un 4% más.
Actualmente, la empresa cuenta con 600 tiendas en toda España. Durante el año pasado, abrió una cuarentena de nuevos establecimientos en ciudades como Sant Cugat, Logroño o Zaragoza. Este ejercicio prevé la inauguración de una cantidad de tiendas similar. Para esta expansión territorial, será clave el complejo de más de 180 hectáreas que está construyendo en Épila (Aragón). Además, cuenta con un total de 66 gasolineras operativas, después de incorporar cinco nuevas el año pasado en municipios como Caspe (Zaragoza) y Castellgalí (Barcelona).
A lo largo de 2024, las inversiones ejecutadas sumaron más de 117 millones de euros. Si se tienen en cuenta los últimos seis años, la cifra asciende hasta los 700 millones de euros, con el foco puesto en la mejora operitiva y la expansión territorial. La plantilla de BonÀrea está formada por unos 6.400 trabajadores, además de contar con una red de 4.500 agricultores y ganaderos.
El gran teatro encara una programación 2025-2026 con 116 funciones y apostando por la producción…
El informe 'La ciberseguretat a Catalunya' apunta que faltan unos 13.500 profesionales para prevenir y…
La gerente del Ayuntamiento y sus predecesores, ahora conseller de Presidencia y director general de…
El salón de la construcción contará con más de 350 expositores de una veintena de…
Pedro Sánchez anuncia una consulta pública para decidir la posición del ejecutivo español sobre la…
El presidente del salón internacional del automóvil avanza las claves de una edición marcada por…