La ‘startup’ está centrada en la detección precoz del Alzheimer a través del desarrollo de una nueva tecnología
Miembros del equipo de ADmit.
La startup biotecnológica ADmit Therapeutics ha cerrado una ronda de ampliación de capital de 5,4 millones de euros. La ronda ha tenido a Clave Capital como inversor principal y también ha contado con EIC Fund, Alzheimer’s Drug Discovery Foundation (ADDF) y Diagnostics Accelerator (DxA).
En la operación, también han participado otros inversores, como Lavanda Ventures, Ship2B y WA4Steam. La ronda se destinará a la obtención del marcado CE y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), con el fin de comercializar su nueva tecnología en Europa y EE.UU.
La compañía ADmit Therapeutics fue fundada en 2017 como spin-off del Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (Idibell), con el objetivo de desarrollar y comercializar una nueva tecnología de detección precoz del Alzheimer.
Su nueva tecnología, llamada MAP-AD, consiste en un algoritmo que estratifica pacientes con un deterioro cognitivo leve según su probabilidad de progresión a Alzheimer, y lo hace analizando firmas de ADN mitocondrial en una muestra de sangre.
Así, esta nueva tecnología permite calcular esta probabilidad simplemente “con una muestra de sangre y utilizando técnicas de secuencia de última generación”, ha resaltado la consejera delegada de ADmit, Marta Barrachina.
Entre el laboratorio y la cocina, biólogos, químicos y microbiólogos están dando forma a una…
Las empresas catalanas enfocadas al desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas al ámbito de la salud…
La 'startup' barcelonesa ha facilitado inversiones inmobiliarias por valor de más de 10 millones de…
El estreno del edificio reformado ha congregado a figuras de la esfera empresarial y política,…
La formación es el único conjunto europeo que ha participado en el festival Essentially Ellington,…
El salón internacional organizado por Fira de Barcelona reúne a una treintena de automovilísticas en…