Ayuntamiento y sector privado trabajan para convertir a la capital catalana en la sede de una de las competiciones más prestigiosas
EDICIÓN DE 2021 DE LA COPA AMÉRICA DE VELA, CON SEDE EN AUCKLAND (NUEVA ZELANDA). © COPA AMÉRICA DE VELA
La Copa América de Vela es la competición deportiva más antigua del mundo y uno de los acontecimientos deportivos que genera más impacto económico. Con la voluntad de continuar reforzando su imagen internacional, Barcelona ha decidido sumarse a la carrera para conseguir convertirse en la sede de la edición de 2024, según publica La Vanguardia. Otra ciudad española que la quiere captar es Málaga, después de que Valencia haya sido desestimada.
Administraciones y sector privado de la capital catalana están trabajando de manera conjunta y coordinada para presentar una candidatura ganadora para acoger este acontecimiento, señalan fuentes del Ayuntamiento. El consistorio, la Generalitat y la Diputación de Barcelona, así como el Port de Barcelona, se han unido para conseguir captar esta competición.
“Apostamos por la celebración en Barcelona de la 37a Copa América de Vela, una de las competiciones más prestigiosas y con más impacto internacional. Más que nunca, la ciudad está preparada para seguir acogiendo acontecimientos de primer nivel”, defiende el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.
Por su parte, el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (UFEC), Gerard Esteva, remarca que la Copa América de Vela puede ser “una gran oportunidad para fomentar el deporte, crear nuevas oportunidades, y profundizar en la cultura y la investigación marítima en nuestro país” y hacerlo desde Barcelona, “una ciudad de mar y de vela”.
Este torneo ya hizo parada en Valencia en dos ocasiones, en 2007 y en 2010. En las 36 ediciones previas, la competición se ha celebrado tradicionalmente en Estados Unidos, a pesar de que en los últimos años también se ha hecho en ciudades de Nueva Zelanda, como en la última edición, en 2021, con Auckland como sede.
Dos pioneras catalanas que conquistaron los cielos, desafiando a un mundo que reservaba las alas…
Se llama Bartolomé, es alto y buen mozo, tendrá unos 70 años, habla un castellano…
El estudio para desarrollar nuevos tratamientos y vacunas innovador para frenar la tuberculosis, y el…
“Ya sé que no descubro nada si digo que la perseverancia es una de las…
El ancestral 'mueblé' de Barcelona se convierte en un hotel turístico, borrando así todavía más…
Esta semana en The New Barcelona Post, como ya hicimos hace unas semanas con el…