El presidente de la Fundació Vila Casas, antes fundador y presidente de Prodesfarma, charla amistosamente con el presidente de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició, Carles Vilarrubí, su secretario general, Joan Font, y la periodista Mònica Terribas.
Joan Font, Mònica Terribas, Antoni Vila Casas y Carles Vilarrubí en el Plató i taula de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició.
La nueva edición de las meriendas de Plató i taula organizadas por la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició (ACGN) ha contado con la participación del farmacéutico, empresario y mecenas Antoni Vila Casas. La periodista Mònica Terribas ha sido la encargada de moderar la charla, retransmitida desde la Antigua Fábrica Estrella Damm. También han participado el presidente de la ACGN, Carles Vilarrubí, y su secretario general, Joan Font.
La merienda ha repasado su aportación al mundo del arte desde la Fundación Vila Casas, de la que es presidente. A él, que ha remarcado que no es un profesional, le gustan las obras que le producen “una sensación agradable”. Vila Casas ha confesado que en casa tiene cuadros muy variados, que ha ido haciendo suyos con el tiempo. De sus abuelos, padres, amigos… Y, sin ningún tipo de duda, su pintor preferido es Joan Miró. “Es el mejor artista catalán que hemos tenido nunca. Es extraordinario”, ha defendido.
Como no podía ser de otro modo, en la charla informal entre Vila Casas, Terribas, Vilarrubí y Font se ha hablado de gastronomía. Vila Casas es de “comer sencillo”. De hecho, lo que más le gusta cocinar cuando se queda solo, es sopa de pagès hecha con caldo —tiene que ser Aneto—, garbanzos, patatas hervidas, fideos y butifarras. Y no toma vino, pero si gin-tonics de vez en cuando.
El encuentro también ha estado lleno de anécdotas, tanto de artistas que el mecenas ha conocido como de algunas personales. Por ejemplo, Vila Casas ha explicado que el sabadellense Agustí Puig fue quién enseñó a pintar a la actriz Penélope Cruz en Vicky Cristina Barcelona.
A nivel personal, la merienda ha servido para descubrir que Vila Casas participó una vez como extra en Nissaga de poder. Si al principio de la charla había dudas sobre si Vila Casas era más conocido como empresario o mecenas, con este detalle de su vida, Font no ha dudado en decir que se lo conoce más por su aparición en el culebrón de TV3. Concretamente, apareció como figurante en uno de los bares más conocidos de la serie y, después de tomarse algo, hasta llegó a decir una frase —“Tingui“—, mientras hacía el gesto de pagar la consumición.
No es habitual que en la plaza de Catalunya pasen cosas. A pesar de ser…
Hijo adoptivo de la ciudad de Barcelona, el director venezolano encarrila el final de temporada…
El festival de cine documental proyectará un total de 48 films, 11 de los cuales…
La capital catalana se hace un lugar entre las 20 ciudades más competitivas a nivel…
Con un presupuesto de 13 millones de euros, el Ayuntamiento habilitará más de 50.000 metros…
El estreno mundial de la ópera-monólogo 'Hort / Garden' de Elena Tarrats, Sílvia Costa y…