La inversión publicitaria en España ha ido creciendo durante los últimos cinco años. En 2018, el aumento fue del 2%, para situarse en 12.835,5 millones de euros. Los medios convencionales (televisión, digital, diarios, radio, exterior, revistas, cine y dominicales), que representan el 42,9% del total, crecieron un 2,9%, mientras que los no convencionales, que suponen el 57,1%, lo hicieron un 1,3%.
La televisión sigue siendo el medio convencional que acumula más inversión publicitaria. En 2018, los anunciantes destinaron 2.127,2 millones de euros al soporte televisivo, que sin embargo experimentó un pequeño descenso del 0,8% de inversión.
Otros medios que perdieron inversión publicitaria el pasado año en España fueron los diarios (-5,9%), las revistas (-5,1%) y los dominicales (-6,7%).
En cambio, el medio digital, segundo por volumen de inversión publicitaria, experimentó el crecimiento más importante: un 12,6%, para situarse en 1.743,2 millones de euros. También aumentaron su facturación publicitaria la radio (3,3%), la publicidad exterior (2,8%) y el cine (3,2%).
Los siguientes gráficos permiten analizar la evolución de la inversión publicitaria en España durante los últimos cinco años, desde 2014 hasta 2018.
La gestora Oakley Capital ha vendido la compañía catalana 'legal tech' por unos 850 millones…
Con un ecosistema maduro, la capital catalana vive la irrupción de nuevos fondos locales y…
El fundador y director de la plataforma de micromecenazgo apuesta por propulsar la ciencia a…
El socio director de la firma de capital privado barcelonesa llama a poner el foco…
Barcelona se ha convertido en los últimos años en uno de los polos más dinámicos…
El suport local com a palanca per fer créixer idees, consolidar projectes i impulsar el…