TheNBP Factory

Altavoz Alexa. Foto de Andrés Urena

Alianza Banco Sabadell y Amazon Alexa: consultar, a través de la voz, la evolución de los valores bursátiles del mercado continuo español

“Ofrecer este skill en Amazon Alexa nos permite aportar a los usuarios servicios de valor añadido a través de los nuevos canales digitales de voz; en este caso incorporamos a través de Alexa mayor comodidad a la hora de conocer la evolución de las empresas que cotizan en el mercado continuo español”, señala Francesc Fajula de Quintana, director de Alianzas de Banco Sabadell

[dropcap letter=”C”]

onsultar, a través de la voz, la evolución de los valores bursátiles que cotizan en el mercado continuo español ya es posible gracias a la operativa que Banco Sabadell ha aportado a Amazon Alexa, el servicio de voz virtual para el hogar que la firma Amazon acaba de presentar en España. De este modo, cualquier dispositivo que incorpore Amazon Alexa permitirá consultar información de la actualidad bursátil gracias al servicio digital (skill) creado por Banco Sabadell.

Este nuevo skill en Amazon Alexa forma parte de los procesos de transformación digital y de innovación que está implementando Banco Sabadell en los últimos años. “Ofrecer este skill en Amazon Alexa nos permite aportar a los usuarios servicios de valor añadido a través de los nuevos canales digitales de voz; en este caso incorporamos a través de Alexa mayor comodidad a la hora de conocer la evolución de las empresas que cotizan en el mercado continuo español”, señala Francesc Fajula de Quintana, director de Alianzas de Banco Sabadell.

Banco Sabadell sigue apostando por la innovación y por la transformación digital, evolucionando sus servicios para ofrecerlos a través de los nuevos canales digitales de voz. Los nuevos canales digitales de voz se están configurando como un modelo de éxito en la relación de los usuarios y clientes con las empresas. La voz es el modo de relación más natural para las personas, y las tecnologías basadas en inteligencia artificial han evolucionado de forma que ya permiten ofrecer experiencias impensables hace apenas unos pocos años.